lunes, 27 de octubre de 2014


RECURSOS ABIERTOS
1.     CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y SALUD

La estrecha relación que existe entre la presencia de contaminantes químicos, físicos y biológicos y la salud es una realidad tan palpable que se hace necesario tomar conciencia de la misma de forma inmediata para paliar, subsanar o evitarla en la medida de lo posible, ya que en caso contrario nuestro bienestar corre peligro.
Este recurso puede trabajarse en 1º de bachillerato en la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo y en 2º de bachillerato en la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
Dispone de una explicación detallada con animaciones de los diversos tipos de contaminantes existentes y los diferentes problemas locales (contaminación río), regionales (lluvia ácida) y globales (incremento del efecto invernadero) que dicha contaminación origina. También aporta información sobre los problemas de salud que produce la exposición del ser humano a dichos contaminantes.
La valoración que hago de este recurso es muy positivo ya que aporta información visual concreta y muy clara sobre los diferentes tipos de problemas medioambientales de carácter antrópico, fundamentalmente.
A este recurso he accedido por  la información aportada en el curso a través de la página de recursos de  PROCOMÚN, y la URL es:

2.     ENERGÍAS RENOVABLES, LA ENERGÍA DEL AGUA:

                Este recurso puede utilizarse en diferentes niveles educativos tanto en 2º y 4º ESO  en la asignatura de Biología, como en 1º de bachillerato en la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo.
En esta página se describen los diferentes tipos de energías renovables existentes,  con sus ventajas e inconvenientes. Dispone de material audiovisual para complementar la información que se le aporte al alumno.
Contiene un documento resumen, así como un imprimible que la información pueda ser transcrita y aportada al alumnado. También aporta diferentes fuentes de información para el profesorado.
Este recurso nos proporciona una clara visión sobre los diferentes tipos de energías renovables existentes así como las posibilidades futuras de su uso e implantación. Su redacción es clara y concisa y fácil de entender por parte de nuestros alumnos
A este recurso he accedido por la información aportada en el curso a través de la página de recursos de  PROCOMÚN, y la URL es:
http://procomun.educalab.es/comunidad/procomun/recurso/energias-renovables-la-energia-del-agua/547a9405-e262-40f8-97cf-aea0d466d8ed




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